En riesgo la planta de Tesla en NL; Elon Musk muestra indecisión
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

La esperanza de empleos e innovación llegó a México con el anuncio que hizo Elon Musk hace apenas un mes, sobre la instalación de una planta de automóviles Tesla en Nuevo León. Sin embargo, no se registran muchos avances en la construcción de la misma y esto está preocupando a los lugareños.

Y es que la edificación de la fábrica en el mencionado estado del norte, está retrasada, se dice, que por dudas que tiene Elon Musk sobre la economía global, además de otras situaciones como la demora de permisos y la escacez de infraestructura.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esto está generando incertidumbre en México sobre si se va a concretar este proyecto que sería tan beneficioso para la economía; hay preocupación por una cancelación.

La situación en Nuevo León

Recientemente, el Gobierno de Nuevo León aprobó 153 millones de dólares incentivos para infraestructura básica como carreteras y cuestiones relacionadas con el tema del agua, además de que se hizo una adecuación del impuesto sobre la nómina.  Pocos días antes de esto, el regulador ambiental otorgó a Tesla un permiso de uso de suelo.

Cybertruck, la primera pickup eléctrica de Tesla, sale de planta
FREDERIC J. BROWN / AFP

De cualquier modo, Tesla va a necesitar más permisos tanto locales como federales, incluido el de la Comisión Reguladora de Energía. pues para poder construirse la fábrica en Nuevo León, se va a tener que desarrollar una infraestructura adicional.

Pero ahora nada está claro y no se sabe si la planta abrirá siquiera en 2025.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad