Reportan en China primer caso de Alzhaimer en joven de 19 años
 
Hace (14) meses
 · 
Estados Unidos amplía acceso a nuevo tratamiento contra el alzhéimer
Compartir:

En Beijing, científicos indicaron del “probable” primer caso de Alzheimer en un joven de 19 años, lo que confirmaría que la dolencia no es exclusiva de personas adultas o de la tercera edad.

De acuerdo con los especialistas del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital pequinés, el paciente empezó con problemas de memoria a los 17 años.

Pasado un año, el individuo padecía “pérdida significativa de memoria reciente”, lo que le impedía recordar eventos de un día antes.

El estudio publicado por lo científicos señala que el joven presentaba síntomas como olvidar dónde guardaba pertenencias. Posteriormente, fueron pérdida de la capacidad lectora y alentamiento de reacciones.

Luego se agravó al grado que no podía recordar si había comido o no, por lo que tuvo que abandonar la escuela secundaria.

China notifica el primer caso de Alzheimer en un joven de 19 años - NIUS
Reportan en China primer caso de Alzhaimer en joven de 19 años

Jia Jianping, quien fue el encargado del estudio, aseveró que no había un historial de Alzhéimer en la familia del joven y que tampoco tenía problemas genéticos que pudiesen ser la causa de la pérdida de memoria.

Redacción web

Cerca de mil 800 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, y cuyos temblores se sintieron incluso hasta en la lejana Groenlandia.

En Turquía, donde se registró el epicentro del sismo, al menos 1.014 personas murieron, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes. Además cerca de 5.400 resultaron heridas, de acuerdo con el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien agregó que unos 2.818 edificios se derrumbaron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad