Renuncia Primera Ministra de Nueva Zelanda
 
Hace (15) meses
 · 

EMMANUEL DUNAND / AFP

Compartir:

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, renunció este miércoles a su cargo durante una reunión de su partido.

De acuerdo con medios locales, se espera que la Premier deje el cargo antes del 7 de febrero.

“Me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres”, dijo.

“Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es así de simple”.

New Zealand’s Prime Minister Jacinda Ardern attends the launch of the Labour Party’s election campaign in Auckland on August 8, 2020, ahead of the country’s general elections scheduled for September 19. (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)

“Para mí ya es hora”, declaró. “Ya no tengo energía para otros cuatro años”, en referencia a las elecciones de octubre.

“Si bien no participaré en las elecciones, sé que los problemas que más afectan a los neozelandeses seguirán siendo el foco del Gobierno durante este año y hasta las elecciones”.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Bolsonaro esperaba volver con un golpe

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles “tener la impresión” de que el asalto a Brasilia del 8 de enero podría tratarse de un golpe de estado que “posiblemente” podría querer capitalizar su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

“La decisión (de Bolsonaro) de quedarse quieto después de perder las elecciones (…), de irse a Miami como si estuviese huyendo de algo, y su silencio incluso después de lo ocurrido, me dio la impresión de que él sabía de todo lo que estaba pasando, que tenía mucho que ver con aquello”, dijo Lula en una entrevista con la televisora GloboNews, la primera desde que llegó al poder.

“Posiblemente, Bolsonaro estaba esperando volver para Brasil en la gloria de un golpe”, añadió el líder izquierdista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad