fbpx
GlobalNoticias

Piden a empresas poner fin a nexos con Moscú


 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a las empresas multinacionales de software como Microsoft, Oracle o SAP dejar de dar soporte a sus productos y cancelar sus contratos en Rusia.

“Microsoft, Ocracle, SAP, dejad de dar soporte a vuestros productos en Rusia. ¡Parad la guerra!”, apeló Zelenski a través de un mensaje publicado en Twitter.

“¡No puede haber medias tintas ni medios tonos! ¡Solo hay blanco y negro, buenos y malos! O estáis por la paz o apoyáis al sangriento agresor ruso que mata a niños y mujeres ucranianas”, añadió Zelenski.

Microsoft, especializada en sistemas operativos como Windows y programas de ofimática, dejó de aceptar nuevos clientes en Rusia, pero las otras dos empresas no se han pronunciado al respecto.

Oracle es conocida sobre todo por sus bases de datos y es estadunidense, al igual que Microsoft, mientras que la alemana SAP se dedica al diseño de productos informáticos de gestión empresarial.

Por otra parte, los negociadores de Rusia y Ucrania volverán a reunirse hoy a través de videoconferencia, según anunció ayer el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov.

“Sí”, afirmó Peskov en respuesta a una pregunta sobre si los contactos serán este lunes a través de videoconferencia, informa la agencia de noticias rusa TASS.

Además, Peskov informó que la delegación rusa está encabezada por Vladimir Medinski, uno de los asesores del presidente ruso, Vladimir Putin.

El sábado Putin confirmó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, que los contactos se estaban realizando a través de videoconferencia.

Ayer trascendió que los equipos de negociación comenzaron a percibir ciertos puntos de contacto para un alto el fuego y la suspensión de la invasión rusa en Ucrania, aunque matizaron

que todavía queda un largo camino para concretar posturas.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button