fbpx
Global

ONU sugiere no referirse a mujeres como “señoritas” por esta razón


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió evitar el uso del término “señorita” para referirse a una mujer, pues es considerado discriminatorio.

El llamado de la ONU se hizo mediante el texto Orientación para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español, en el que destaca que la palabra se refiere al estado civil de una mujer, situación que es inapropiada.

De acuerdo con la ONU, la manera de referirse a una mujer, sin caer en discriminación, sería “señora”, así el estado civil no tendría que ser involucrado.

ONU sugiere no referirse a mujeres como “señoritas” por esta razón
ONU sugiere no referirse a mujeres como “señoritas” por esta razón Foto: CNN

“Se desaconseja el uso de “Srta.” como forma de tratamiento de las mujeres y se recomienda el uso de “Sra.” en todos los casos para no explicitar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria”, dice la organización.

En el texto elaborado por la ONU, se destacó que debemos “ser coherentes al referirnos a hombres y mujeres: si mencionamos a los hombres por su nombre, apellido, tratamiento o profesión, por ejemplo, deberíamos hacer lo mismo con las mujeres”.

Además de la palabra “señorita”, la ONU solicitó evitar expresiones con “connotaciones negativas”, tales como:

• Los hombres no lloran
• Actúa como una niña
• Se comporta como un hombre/como una señorita
• Es fuerte como un hombre

Entre las recomendaciones hechas por la ONU respecto al lenguaje, donde dijo que “es posible utilizar diferentes estrategias para hablar o escribir de manera más inclusiva en cuanto al género”, también pidió evitar expresiones que perpetúen estereotipos.

Con información de Uno Tv

Tambien te puede interesar:

Noticias relacionadas

Back to top button