‘No te rindas’: se gradúa de la universidad a los 90 años
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para Joyce DeFauw, la edad no es una limitante para concretar los sueños y metas personales.

Con 90 años recién cumplidos, DeFauw completará este diciembre uno de sus más grandes anhelos: graduarse de la universidad.

 “Nunca soñé que llegaría a este momento (…) pero aquí estoy”, expresa a través de un comunicado de prensa.

La mujer, quien empezó su vida universitaria en 1951, obtendrá este mes su título en General Studies por la Northern Illinois University, Estados Unidos.

 “Con la ayuda de otros, aprendí que soy capaz de hacer las cosas que nunca pensé podría realizar. Nunca puedes dejar de aprender”, afirma.

DeFauw entró a la universidad bajo el nombre Joyce Viola Kane; fue la primera en su familia en ingresar al nivel superior y tenía en mente obtener un título en enseñanza. Al poco tiempo optó por cambiar a Home Economics.

 Tras conocer a quien sería su primer esposo y contraer nupcias, DeFauw decidió dejar la universidad en ese punto.

Tuvo tres hijos antes del deceso de su marido, pasó cinco años viuda y después dio a luz a seis infantes más durante su segundo matrimonio.

Los años pasaron y una vez que se instaló en una casa de retiro, su familia le dio una computadora. Fue una experiencia intimidante, pero gradualmente aprendió a usarla, confiesa.

En 2019, con el apoyo de su familia, retomó su credencial estudiantil antigua y decidió continuar su formación académica mediante clases virtuales.

En este lapso, vivió el aislamiento por la pandemia del Covid-19 y diversas circunstancias representaron retos en su cometido.

 “Muchas veces habría renunciado. Casi lo hago”, relata.

“(Pero) había demasiada gente que sabía de esto. No quería decepcionarlos. Renuncié una vez y no quería hacerlo de nuevo”.

Cuando las finanzas amenazaron su meta, el College of Liberal Arts and Sciences le otorgó la Project Finish Line Scholarship, beca cuyo propósito es ayudar a los estudiantes de último semestre a completar su programa académico.

 Sin ese apoyo y el de su familia, nunca hubiera conseguido terminar, asevera DeFauw.

 “Si tienes la oportunidad, aprovéchala. Muchos de nosotros nos desviamos o lo que sea, pero regresamos. No te rindas”, enfatiza.

Abel Vázquez Barrera | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad