No hay emergencia sanitaria por el virus Nipah: OMS
 
Hace (37) meses
 · 
No hay emergencia sanitaria virus Nipah OMS
Compartir:

La noticia sobre un brote del virus Nipah alerta a las autoridades sanitarias del mundo; sin embargo, aunque existe y no es nuevo, no hay una alerta actual de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con cifras oficiales, el último brote fue registrado en 2018 en la región de Kerala, India, y controlado en el mes de junio del mismo año. Entre 10 y 18 personas murieron por el virus Nipah, que es considerado sumamente peligroso.

Según la OMS, este virus puede transmitirse de persona a persona y de animales a personas, la tasa de letalidad del virus de Nipah está entre el cuarenta y el setenta por ciento. Es decir que más de la mitad de las personas que contraen el virus mueren.

El Nipah: ¿Causará este virus la próxima pandemia?

¿Qué es?

La infección por el virus Nipah (VNi) es una nueva zoonosis emergente que causa cuadros graves tanto en animales como en el ser humano. El huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus.

Redacción web

La pandemia de coronavirus en Brasil se cobró por primera vez más de 3 mil vidas en 24 horas, en momentos en que la situación del país causa alarma mundial y presiona al presidente Jair Bolsonaro, quien prometió una pronta vuelta a la normalidad.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, registró 3 mil 251 muertos en un día, con lo cual totaliza 298 mil 676 fallecidos desde el primer deceso hace un año, un balance superado por Estados Unidos. Los casos suman 12.1 millones, con 82 mil 493 contagios en las últimas 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad