Niño de 12 años entrará a la universidad en Colombia
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño, de 12 años, iniciará la universidad, ya que desde los cuatro años fue avanzando de grado: de jardín a prescolar, de séptimo a noveno y de décimo a undécimo, hasta que presentó las pruebas Saber 11.

Debido a esto, el próximo año comenzará sus estudios universitarios de ingeniería aeronáutica, robótica o programación de computadores.

La madre, Diana Paola Pérez Riaño, indicó que su hijo nació el primero de junio de 2010 y desde los seis meses, cuando empezó a caminar, ya separaba los objetos por formas y colores.

“No le gustaba jugar con niños de su misma edad y tampoco veía programas animados infantiles, prefería Discovery Chanel y Animal Planet, y siempre ha estado metido entre los cuadernos o viendo documentales de las guerras mundiales, temas de ciencia y educación”, mencionó.

Agregó que empezó en el jardín a los cuatro años y que lo pasaron a transición porque ya sabía leer, escribir, sumar, restar y las tablas de multiplicar.

“Los profesores quedaron sorprendidos y entonces me dijeron que yo hiciera la solicitud por escrito, entonces lo promovieron a segundo, en tercero lo promovieron a cuarto, pero mi mamá no dejó porque estaba muy pequeño”, relató.

También mencionó que el niño quiere estudiar en la universidad y trabajar en la NASA; además, sueña con crear una nave que traspase la atmósfera para hacer turismo.

Redacción

Una escuela de Saltillo, en Coahuila, se volvió viral por un cartel colocado a las afueras de sus instalaciones, en el que se instaba a las madres de familia, al momento de acudir a recoger a sus hijos, a no vestirse de forma “provocativa”, además que se enlistaron las prendas consideradas prohibidas.

El plantel hizo un llamado a las mujeres, cuyos hijos se encuentran estudiando en esta institución, para que “vistan apropiadamente” a la hora de salida, además que, de acuerdo con esta imagen, se prohíbe que usen minishort, minifaldas, blusas escotadas, de tirantes o transparentes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad