Muere un niño tras su primera clase de artes marciales
 
Hace (9) meses
 · 
artes marciales
Compartir:

Durante su primera lección de artes marciales, un niño de ocho años murió presuntamente por los golpes de su instructor en la provincia de Shandong, China, de acuerdo con medios locales, pese a haber sido trasladado a un hospital en la ciudad de Qingdao.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado 17 de junio los padres del menor lo inscribieron en el Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying, en Qingdao, pagando 7 mil 680 yuanes (alrededor de 18 mil pesos) por un año de clases de defensa personal, tomando su primera clase un día después.

Sin embargo, mientras el niño se encontraba en el club deportivo ese domingo, la madre recibió un video del entrenamiento, donde el menor se veía “inusualmente pálido” y cubierto de moretones, especialmente en las piernas, por lo que pidió explicaciones al instructor, quien le informó que lo llevarían al hospital, pues no respondía tras recibir un golpe durante la sesión.

Fue minutos más tarde, cuando tras su llegada al Tercer Hospital Popular de Chenyang, que el estudiante fue declarado muerto al no presentar signos vitales, mientras que, según indicó el diario chino The Paper, los informes médicos revelaron que el corazón de la víctima tendrá unos 20 minutos detenido al llegar al nosocomio.

Mientras que videos publicados en redes sociales muestran al niño colapsado en el suelo del club, mientras una mujer lo regaña diciéndole que si sigue desmayándose su madre no pasará por él en un año, al tiempo que un hombre afirmaría en la grabación que el menor había sido pateado por el entrenador.

@noodoumy

男孩整个人都瘫软了,从椅子上滑了下来……#BeritaDiTiktok #NewsAtTiktok #Tiktok新闻 Noodou #fyp #foryou #TrendingNewsMalaysia

♬ original sound – noodoumy – noodoumy

Asimismo, como resultado de la investigación, que continúa abierta, tres personas relacionadas con el club, incluyendo los dueños y un entrenador, han sido detenidas por la delegación de Chenyang de la Oficina de Seguridad Pública de Qingdao, por cargos de “violencia intencional y daño que lleva a la muerte”.

Asimismo, destaca que el club deportivo obtuvo su registro oficial apenas en abril pasado, mientras que permanece clausurado tras el incidente, en lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Toda vez que el suceso ha generado una gran indignación en las redes sociales chinas, donde los usuarios de la plataforma Sina Weibo han expresado su apoyo a la familia y han instado a una mayor protección para los niños ante tragedias como esta.

Redacción web

También te puede interesar Maestra de kínder protagoniza bochornoso incidente durante graduación

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad