¡Lluvia de estrellas! Hasta cuándo y dónde es visible en México
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: NG en Español

Compartir:

No es tan común que veamos caer luces del cielo, pero si se presta atención, claro que puede suceder. Desde diciembre de 2023 y hasta estos primeros días de enero, América del Norte ha sido testigo de una lluvia de estrellas cuadrántidas, en la cual se calcula que han sido más de 100 meteoros los que se ha logrado ver en el cielo viajando a 41 kilómetros por segundo.

El pico de esta lluvia de meteoros se dio el pasado 4 de enero, fecha en la que Estados Unidos tuvo una noche privilegiada. Y es que, si bien los expertos afirman que las cuadrántidas se pueden ver en cualquier parte del mundo, son más visibles en el hemisferio norte.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Estos todavía van a ilumiar el panorama nocturno por unas horas más, según compartió el portal Time and Date, el cual estima que esta lluvia de estrellas concluya el viernes 12 de enero, por lo que tienes esta y la noche de mañana para explorar el cielo nocturo en busca de un destello repentino.

Así que prepara unas cobijas y un chocolate caliente para poder apreciar este espectáculo que se está apreciando en el norte del continente americano, principalmente.

 

Redacció web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad