Limitará ICE operativos por Covid-19
 
Hace (49) meses
 · 
fases/Covid-19/coronavirus/pandemia
Compartir:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) frenará varios operativos y se enfocará en detener a indocumentados que hayan cometido crímenes, en medio de la pandemia por el Covid-19, de acuerdo con The Washington Post.

Con la nueva medida se busca que los migrantes enfermos no teman atenderse en un hospital, además de continuar con las recomendaciones de establecer distancia social en los centros de detención.

“Durante la crisis del Covid-19, ICE no llevará a cabo operaciones de cumplimiento en o cerca de las instalaciones de atención médica, como hospitales, consultorios médicos, clínicas de salud acreditadas e instalaciones de atención de emergencia o urgencia, excepto en las circunstancias más extraordinarias”, señala la notificación de la agencia enviada al Congreso.

“Las personas no deben evitar buscar atención médica porque temen la aplicación de la ley de inmigración civil”.

Hasta el momento, ICE no ha detectado casos de coronavirus entre las personas detenidas, pero la agencia suspendió visitas como medida de prevención.

La nueva política de las autoridades de migración es similar a la que se aplicaba durante la presidencia de Barack Obama. donde se ordenaba al ICE dar prioridad a aquellos migrantes indocumentados acusados de algún crimen.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad