Isabel II llama a dar pelea al coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La reina Isabel II exhortó a afrontar el brote de coronavirus con fuerza, autodisciplina y compañerismo, en un inusual discurso dirigido al Reino Unido y a las naciones de la Commonwealth.

En fragmentos de un discurso “profundamente personal” publicados ayer, la monarca, de 93 años, dijo que tiene fe en que la población reaccionará, a pesar de las dificultades.

Es la cuarta vez en sus 68 años de reinado que pronuncia un discurso televisado especial, fuera de los mensajes anuales por Navidad.

El Reino Unido registró ayer un récord de 708 muertos diarios por coronavirus, incluido un niño de cinco años, lo que elevó el total a 4 mil 313, mientras el país se prepara para su tercera semana de confinamiento.

Según el Palacio de Buckingham, la reina agradecerá de forma presencial al personal sanitario y a otros trabajadores, sus esfuerzos durante la crisis.

“Les hablo sabiendo que es un periodo cada vez más desafiante”, dijo en el discurso, que fue grabado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

“Un periodo de alteración en la vida de nuestro país que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y cambios enormes en la vida cotidiana de
todos nosotros”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo por Covid-19, ha puesto a su gobierno en pie de guerra, pidiendo una respuesta colectiva al brote.

Unas 750 mil personas respondieron a su llamamiento a voluntarios para brindar apoyo al Servicio Nacional de Salud (NHS).

Los ancianos y las personas vulnerables fueron puestas en aislamiento.

“Espero que en los próximos años todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este desafío”, dijo la reina.

“Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera.

“Que las cualidades de autodisciplina, de determinación tranquila, con buen humor y de compañerismo aún caractericen a este país”.

AFP | Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad