fbpx
Global

Inicia Israel fase 2 de reapertura


Israel comenzó este domingo la segunda fase de la flexibilización de las restricciones impuestas hace seis semanas para frenar la propagación del coronavirus, por lo que a partir de ahora las tiendas callejeras, los centros comerciales, los mercados, los museos y las bibliotecas estarán abiertos a toda la población.

Los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos últimos cursos de secundaria podrán volver a las aulas en ciudades con tasa de mortandad baja, después de que los más pequeños, de preescolar y primeros cursos de primaria ya lo hicieran hace más de una semana. Los grados de séptimo a décimo de todo el país continúan con el aprendizaje remoto durante al menos otras dos semanas.

Los gimnasios, actividades deportivas y culturales, así como hoteles y piscinas, son aptos solo para aquellos quienes hayan recibido ambas dosis o se hayan recuperado y tengan el denominado “pasaporte verde”, un sistema que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha instado a los israelíes a utilizar un documento digital que acredita la inmunización con ambas dosis de la vacuna, emitido por el Ministerio de Salud.

Se espera que la tercera etapa comience el 7 de marzo, cuando se prevé la reapertura de cafés o restaurantes, o el regreso a la escuela de los alumnos de cursos que por ahora siguen con clases virtuales.

La reapertura gradual prosigue mientras el Aeropuerto Internacional Ben Gurión está casi clausurado desde finales de enero para evitar la entrada de mutaciones, y esta semana extendió su cierre hasta el 6 de marzo.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button