Este viernes, se alineará la Luna con tres planetas
 
Hace (28) meses
 · 

Este viernes, se alineará la Luna con tres planetas Foto: El Financiero

Compartir:

Este mes, se podrá observar la próxima alineación de ciertos planetas con la Luna.

Júpiter, Saturno y Venus se han alineado durante los últimos días al atardecer, pero el 10 de diciembre tendrán la visita de la Luna, según explica What’s Up December 2021 de Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Esta alineación planetaria será un espectáculo, ya que se unirá la luna creciente y será una excelente oportunidad para los fotógrafos, amantes de las estrellas y curiosos de la ciencia planetaria para ver a los cuerpos celestes dentro del mismo campo de visión.

Este viernes, se alineará la Luna con tres planetas
Este viernes, se alineará la Luna con tres planetas Foto: bbc

En días anteriores, ya se podía ver en el cielo despejado la cercanía de la Luna con Venus, a medida que avanza, continuará ascendiendo por la cadena, pasando entre Saturno y Júpiter.

Para la noche del viernes, la Luna se colocará en la parte superior de la línea, “subiendo” por el cielo oscuro del horizonte suroeste después del atardecer.

Los astrónomos predicen que los mejores momentos para apreciar esta conjunción será al atardecer, cuando comience a predominar la oscuridad vespertina, siempre y cuando el clima y las nubes no interfieran.

Venus será el planeta más brillante y más bajo, seguido por Júpiter, como el segundo más brillante ubicado por debajo de la Luna; Saturno será el de brillo más débil, pero igual de destacable y se situará entre Júpiter y Venus.

Este viernes, se alineará la Luna con tres planetas
Este viernes, se alineará la Luna con tres planetas

Luego de esta alineación, Venus desaparecerá en Año Nuevo y reaparecerá a finales de enero como un planeta matutino; regresará a los cielos vespertinos hasta diciembre de 2022.

El evento será visible en gran parte del mundo, incluido Norteamérica.

La alineación no será el único espectáculo de la noche, ya que habrá estrellas fugaces de la lluvia de meteoros Gemínidas, provenientes de la constelación de Géminis.

Dicha lluvia alcanzará su punto máximo en la noche del 13 al 14 de diciembre, pero algunos meteoros cruzarán los cielos oscuros previas al punto máximo.

A diferencia de la alineación, esta lluvia no se puede apreciar a simple vista, ya que se necesita un lugar con poca luz artificial y el uso de telescopios o binoculares.

Con información de Vive Usa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad