Descubren 150 larvas vivas en la nariz de un hombre en Florida

El paciente había estado experimentando malestar desde octubre del año pasado, pero no buscó atención médica hasta que su cara y labios se hincharon

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

 

En un hecho impactante, médicos de Jacksonville, Florida, llevaron a cabo la extirpación de 150 insectos vivos en etapa de larva de la nariz y los senos nasales de un hombre, quien ni siquiera sabía que estaban allí.

El paciente, un sobreviviente de cáncer, había estado experimentando malestar desde octubre del año pasado, pero no buscó atención médica hasta que su cara y labios se hincharon el pasado 9 de febrero.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Reportó haber sufrido hemorragias nasales constantes, lo que finalmente lo llevó a buscar ayuda médica. Al examinarlo, los médicos descubrieron docenas de insectos alimentándose en el interior de su nariz y la cavidad sinusal, lo que causaba la inflamación.

La eliminación de los insectos resultó ser una tarea desafiante debido a su ubicación cercana a la base del cráneo, justo debajo del cerebro. Inicialmente se intentó eliminarlos con succión, pero al obstruirse, se tuvieron que utilizar diferentes instrumentos.

Según el paciente, la invasión de los parásitos podría haber comenzado después de manipular peces muertos. Esta afección se conoce como miasis nasal, y los factores de riesgo incluyen heridas abiertas, lesiones, estado inmunodeprimido, diabetes, deficiencias nutricionales y mala higiene.

Descubren 150 larvas vivas en la nariz de un hombre en Florida

El hombre había sido sometido a una extirpación de tumor canceroso en la nariz hace 30 años, lo que dejó espacios abiertos en la cavidad nasal y un sistema inmunológico debilitado. Se le ha proporcionado un enjuague antiparasitario especial para la nariz y se espera que se recupere por completo.

Los insectos fueron enviados a un epidemiólogo para su identificación, mientras que el paciente ahora se encuentra bajo observación médica para asegurar su completa recuperación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad