Confirma EU que pedirá a viajeros vacuna avalada por OMS
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

A partir del 8 de noviembre, los turistas extranjeros deberán estar completamente vacunados contra Covid-19 y presentar una prueba negativa del virus para poder entrar a Estados Unidos, confirmó la Administración Biden.

Solamente se permitirá la entrada a las personas inoculadas con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que deja fuera a los mexicanos vacunados con Sputnik V y CanSino. La prueba deberá realizarse en una ventana de tres días antes del viaje.

La medida aplica tanto a viajes terrestres como aéreos, según informaron funcionarios de la Administración en una rueda de prensa este lunes, de acuerdo con USA Today.

Confirma EU que pedirá a viajeros  vacuna avalada por OMS
Confirma EU que pedirá a viajeros vacuna avalada por OMS Foto: Juan Carlos Villegas

Los menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación, pero todos los mayores de 2 años tendrán que someterse a las pruebas.

También estarán exentos los viajeros de países con una tasa de vacunación menor al 10 por ciento, debido a la desigualdad en el acceso a las vacunas.

Los estadounidenses no vacunados podrán entrar al país, pero deberán presentar una prueba negativa de un día antes.

Agencia Reforma

Decenas de miles de personas en el norte de China se hallan confinadas en sus viviendas, mientras las autoridades intentan atajar un incipiente brote de covid-19, cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

También restringieron el acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitaran sus movimientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

China identificó 39 nuevos casos de covid-19 el lunes y más de cien durante la semana pasada. La mayoría de estos contagios estaban relacionadas con los movimientos de un grupo de turistas.

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto a los países del resto del mundo, el gobierno chino, que impulsa una política de “tolerancia cero” hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad