Conductora sufrió un infarto cerebral en pleno programa; su comportamiento cambió
 
Hace (9) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

A través de las redes sociales se volvió viral un video en el que mostró que una conductora de televisión de Costa Rica tuvo un episodio que puso en riesgo su salud, y es que la mujer de pronto comenzó a tener síntomas de un microinfarto cerebral, pues su comportamiento cambió ante las cámaras.

De acuerdo con la información de medios internacionales, la afectada en cuestión se trata de Maureen Salguero, una reconocida personalidad del país centroamericano, quien se encontraba en una emisión de la cadena Teletica junto con otras compañeras en el instante en que experimentó una especie de lapsus.

En el fragmento del programa De Boca en Boca que se compartió en las redes sociales se mostró cuando la conductora estaba hablando de un tema y, de forma repentina, comenzó a arrastrar las palabras y, al parecer, perdió un poco la noción de la realidad.

Al principio, el resto de sus compañeras se burlaron de ella debido a la forma “tropezada” con la que llegó a hablar, mientras que la afectada se mostró confundida por lo que había pasado, por lo que, al volver en sí, se hizo preguntas como “¿qué es lo que suena?, ¿soy yo?, ¿qué está pasando?”.

No obstante, tanto televidentes como internautas mostraron su preocupación por la actuación errática de Maureen Salguero ante las cámaras, a lo que muchos llegaron a concluir que sufrió un microinfarto cerebral, una especie de accidente cerebrovascular en la que este órgano tiene una deficiencia de irrigación sanguínea.

Si esta falta de sangre en la masa encefálica se hace de forma prolongada, una parte del tejido o el todo sufre una muerte, afectando el resto de las funciones de una persona, ya sea el habla, el equilibrio, debilidad en extremidades, parálisis, entre otras consecuencias.

No es la primera vez en que Maureen Salguero presentó un evento de esta naturaleza, pues medios de Costa Rica aseveraron que la presentadora tuvo un caso similar en 2021, cuando la mujer reveló este hecho y aseveró que la principal causa pudo ser el alto nivel de estrés a la que era sometida.

Derivado de este antecedente, la conductora tomó una terapia para rehabilitarse, que incluyó no solo el uso de medicamentos, sino también la presencia de especialistas, desde un terapeuta, una psiquiatra y un entrenador físico.

En Rusia, un caso medico se dio a conocer de un hombre que presentaba un absceso cerca del ojo izquierdo y que le provocaba dolores de cabeza fuertes, por lo que se creyó que era la picadura de un mosquito, pero, al intervenirlo, descubrieron que tenía un gusano de 15 centímetros de largo.

De acuerdo con medios internacionales, este hecho ocurrió en la región de Novorossiysk, donde el paciente acudió a un hospital para tratarse de una migraña que lo aquejaba desde hace tiempo, a lo que los médicos le diagnosticaron una infección debido a una picadura, por el abultamiento que presentaba en su cara.

No obstante, personal del nosocomio informó que el hombre fue objeto de una intervención quirúrgica en el servicio de cirugía maxilofacial, en donde determinaron abrir el absceso solo para percatarse de que cerca del ojo izquierdo se halló que un gusano blanco y delgado de 15 centímetros, aproximadamente, había anidado en dicho sitio.

Asimismo, se dio a conocer que el insecto estaba asentado en el tejido debajo de la piel, del lado de la frente del paciente, pero que en un inicio no se había diagnosticado debido a que no se presentaron síntomas graves.

En sí, se apuntó que el hombre tenía un cuadro de dirofilariasis, una infección provocada por un nematodo, conocido como Dirofilaria immitis, que es transmitido por mosquitos con larvas de dicho parásito, que generalmente los perros son los principales portadores, por lo que, al momento de picar a un humano, termina por contagiarlo.

Tras el hallazgo, médicos del hospital determinaron llevar al gusano al laboratorio con el objetivo de hacer un análisis patológico, con el objetivo de dar un tratamiento más certero al hombre y que no tenga efectos colaterales a su salud.

Participa en el taller ‘Herramientas para manejo del Estrés’
Foto: Pixabay

Pese a lo peligroso que resulte a las personas la exposición a este tipo de parásitos, el personal del nosocomio informó que su condición es estable y que sigue el pie de la letra el tratamiento indicado para ello, por lo que se prevé que será cuestión de días en que pueda ser dado de alta.

No es la primera vez en que se reportan este tipo de casos, pues en 2015, un joven de 26 años, de nombre Luis Ortiz, de California, también resultó infectado por la larva, lo que le provocó dolores de cabeza frecuentes y fuertes, además de cuadros de confusión y nauseas, pero fue cuando la enfermedad le provocó el vómito lo que motivó a ir a un hospital.

De acuerdo con los médicos en aquel entonces, el hombre tenía un gusano de las mismas características alojado en el cerebro, lo que provocaba el corte al flujo sanguíneo y que, de llegar a la clínica media hora más tarde, no hubiera sobrevivido; pese a esto, fue operado con éxito y se recuperó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad