Cazadores de Covid-19 ya actúan en Sudáfrica
 
Hace (48) meses
 · 

A Gauteng Health Department Official collects samples from a man during a door-to-door COVID-19 coronavirus testing drive in Yeoville, Johannesburg, on April 3, 2020. (Photo by MARCO LONGARI / AFP)

Compartir:

Equipados con cuestionarios y test de detección, un enjambre de profesionales con trajes de protección azules y mascarillas, se adentra en el corazón de los suburbios de Sudáfrica amenazados por el nuevo coronavirus.

Ayer, una de estas escuadras se movilizó en el barrio de Yeoville, muy cerca del centro de Johannesburgo, tristemente conocido por su pobreza y el tráfico de drogas.

“Hemos pedido a un vecino que dé la vuelta al bloque de casas para que todo el mundo venga y, si es posible, se haga el test”, explica la enfermera Xola Dlomo.

En pleno confinamiento, varios han acudido al lugar.

El presidente Cyril Ramaphosa impuso a sus 57 millones de compatriotas un confinamiento durante al menos tres semanas, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia en su territorio.

Hasta el momento, el Covid-19 mató a nueve personas y contagió a mil 585 en todo el país, una cifra muy reducida comparada con los miles de fallecidos registrados en algunos países europeos.

Para evitar la propagación en estos lugares de alta marginación, el gobierno ha movilizado a poco más de 10 mil médicos.

AFP | Johannesburgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad