Cae en España red criminal ligada a cárteles mexicanos
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Policía Nacional de España desarticuló este sábado una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas vinculada con cárteles mexicanos.

De acuerdo con medios locales, durante la operación han sido detenidas 24 personas y se han incautado mil kilos de marihuana y 37 kilos de cocaína.

 También se decomisaron tres subfusiles y varias armas de fuego, así como 17 vehículos y 4 viviendas evaluadas en siete millones de euros.

Según informó la Policía, más de 200 agentes participaron en la operación para desarticular a la organización que contaba con una estructura de sociedades para lavar dinero.

Miguel Angel Escobar Becerril | Agencia Reforma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este viernes de la presión a la que está sometido el sistema sanitario de Ucrania tras cien días de guerra y ha subrayado que el conflicto “pone en peligro la salud a corto y largo plazo” de la población del país europeo.

“La OMS está haciendo todo lo posible para apoyar al Ministerio de Sanidad de Ucrania y entregar suministros médicos y equipamiento esencial, pero la medicina que más necesita Ucrania es una que la OMS no puede entregar: la paz”, ha dicho el director general del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus.

“Pedimos a Rusia que ponga fin a la guerra”, ha indicado Tedros, que ha resaltado que hasta la fecha se han confirmado cerca de 270 ataques contra centros sanitarios en Ucrania, incidentes que se han saldado con al menos 76 muertos y 59 heridos.

Así, el director de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, ha hecho hincapié en que “estos ataques no son injustificables, nunca están bien y deben ser investigados”. “Ningún profesional sanitario debería tener que dar atención médica al filo de la navaja, pero esto es lo que están haciendo en Ucrania enfermeras, doctores, conductores de ambulancia y equipos médicos”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad