Avala uso de fuerza
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las fuerzas de seguridad de la capital del país controlaron con “fuerza abrumadora” las protestas de los indignados por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minnesota.

“(Washington) D.C. no tuvo problemas anoche. Muchas detenciones. Gran trabajo hecho por todos. Fuerza abrumadora. Dominación”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Del mismo modo, Minneapolis estuvo genial (¡gracias, presidente Trump!)”, ironizó el mandatario.

Trump no dio detalles sobre sus afirmaciones.

Ayer, el mandatario amenazó con desplegar el Ejército si los gobernadores de los estados no contenían las duras manifestaciones en diversas ciudades del país. “Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el Ejército y resolveré rápidamente el problema”.

El mandatario ordenó desplegar un batallón de Policía militar, de entre 200 y 500 soldados, para la capital, la única jurisdicción en el país donde las Fuerzas Armadas pueden hacerlo sin consultar primero al gobernador de la entidad.

“Deben meterlos (a los manifestantes) a la cárcel por 10 años y nunca verán cosas como esta de nuevo. Lo estamos haciendo en Washington D.C., vamos a hacer algo que la gente no había visto antes”, dijo Trump previamente a las autoridades estatales en conferencia telefónica.

Asimismo, el mandatario aumentó la presión sobre los gobernadores para sofocar la violencia y exigió a Nueva York que llame a la Guardia Nacional para detener a los “perdedores”. “Nueva York, llama a la Guardia Nacional”, tuiteó.

“Los maleantes y los perdedores te están destrozando. ¡Actúen rápido! ¡¡¡No cometan el mismo error horrible y mortal que cometiste con los hogares de ancianos!!!”, agregó el presidente en referencia a las muertes por Covid-19.

Más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional han sido convocados en 29 estados para enfrentar la violencia.

A nivel nacional, más de 5 mil 600 personas han sido arrestadas durante la semana de manifestaciones.

La muerte de George Floyd fue captada en video por un transeúnte, cuando un Policía de Minneapolis lo sometió y le colocó la rodilla sobre el cuello durante ocho minutos

hasta asfixiarlo.

Un día después, las manifestaciones estallaron jornada tras jornada de manera ininterrumpida.

 

Extienden toque de queda

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que extendería el toque de queda durante toda la semana, hasta el domingo, tras fuertes protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

El periodo del toque de queda va desde las 20:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente. Durante ese periodo, está prohibido permanecer en espacio público.

“No toleraremos violencia de ningún tipo. No toleraremos ataques a oficiales de Policía. No toleraremos que se cree el odio”, dijo De Blasio durante una conferencia de prensa.

De Blasio pidió a los manifestantes realizar sus protestas durante el día, argumentando que apoya las movilizaciones pacíficas.

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad