Ataque terrorista durante concierto en Rusia deja 40 muertos y 100 heridos

Según las autoridades locales, el ataque fue perpetrado por un grupo de individuos con armas automáticas y vestidos con ropa de camuflaje

 
Hace (1) meses
 · 

acto terrorista Rusia

Compartir:

Al menos 40 personas perdieron la vida este viernes por un ataque terrorista perpetrado durante un concierto de rock del grupo Piknik realizado en el Crocus City Hall, en la ciudad de Krasnogorsk, en los alrededores de Moscú. Según las autoridades locales, el ataque fue llevado a cabo por un grupo de entre tres y cinco individuos armados con armas automáticas y vestidos con ropa de camuflaje.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó el hecho, describiéndolo como “una terrible tragedia en el Crocus City”, sede del concierto que se vio interrumpido por los disparos entre la multitud. Posteriormente, una fuerte explosión desencadenó un incendio que se propagó rápidamente, sumiendo el lugar en caos y terror.

acto terrorista Rusia
Fue perpetrado por un grupo de entre tres y cinco individuos armados

La agencia oficial rusa RIA Nóvosti informó que más de 100 personas resultaron heridas como consecuencia del ataque. Ante esta situación crítica, se desplegó un impresionante operativo de emergencia, con hasta 70 ambulancias enviadas al lugar para brindar atención médica inmediata a los heridos y evacuar a quienes aún se encontraban en el recinto.


La magnitud del incendio provocado por los atacantes fue tal que las llamas y el humo negro se podían observar desde los alrededores del lugar del suceso, como lo muestra un video que circula en línea.

El gobierno ruso ha calificado este ataque como un “sangriento atentado terrorista”, y como medida preventiva, se han suspendido todos los eventos deportivos, culturales y de carácter público en el país en los próximos días.

acto terrorista Rusia
El Crocus City Hall estaba lleno

Mientras las autoridades continúan investigando este trágico suceso, el pueblo ruso se une en el dolor y la consternación por las vidas perdidas y las secuelas de este acto de violencia sin sentido.

Al respecto, el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Mejía, explicó que por el momento no se tienen información de que alguna persona mexicana estuviera presente en durante el tiroteo en la ciudad de Krasnogorsk.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad