Ellos son los astronautas que viajarán alrededor de la Luna en 2024
 
Hace (12) meses
 · 
astronautas alrededor Luna 2024
Compartir:

Tres astronautas estadounidenses -entre ellos una mujer y un afroamericano- y uno canadiense volarán alrededor de la Luna a fines de 2024 en la misión Artemis II, anunció el lunes la NASA, en el reinicio de viajes a este satélite después de medio siglo.

Los tres astronautas de la NASA, Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto, afroamericano) y Christina Koch, nombrados para la misión Artemis II han pasado tiempo en la Estación Espacial Internacional (ISS), mientras que Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), realizará su primer vuelo al espacio.

Koch, de 44 años, una ingeniera eléctrica que participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas mientras estaba en la ISS, será la primera mujer en volar alrededor de la Luna.

“¿Estoy emocionada? Absolutamente. Pero mi verdadera pregunta es: ¿Están emocionados? Y les pregunto porque me emociona que llevaremos su entusiasmo, sus aspiraciones, sus sueños con nosotros en esta misión Artemis II, su misión”, dijo Koch ante una entusiasta audiencia en un hangar del aeropuerto Ellington, que sirve al centro espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Ellos son los astronautas que viajarán alrededor de la Luna en 2024
Ellos son los astronautas que viajarán alrededor de la Luna en 2024

Como parte del programa Artemis, la NASA tiene como objetivo enviar astronautas a la superficie de la Luna en 2025, más de cinco décadas después de que terminaran las históricas misiones Apolo en 1972.

La agencia espacial estadounidense espera establecer una presencia humana duradera en la superficie lunar en el mediano plazo y, finalmente, lanzar un viaje a Marte.

Houston, Estados Unidos | AFP

Miles de polacos se manifestaron el domingo para defender la reputación del expapa Juan Pablo II, fallecido en 2005 y recientemente acusado de haber ocultado los crímenes de pedofilia cometidos por el clero cuando era arzobispo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad