Apoya sanciones contra Maduro
 
Hace (50) meses
 · 

Venezuelan opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido (C) is surrounded by supporters and journalists as he arrives for a plenary session of the National Assembly at Bolivar square, in Caracas, on February 12, 2020. – Opposition leader Juan Guaido returned to Venezuela on Tuesday after an international support-building tour and called on the people in the crisis-wracked nation to keep pushing back against President Nicolas Maduro. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

Compartir:

El líder opositor venezolano Juan Guaidó defendió este miércoles las sanciones que, según él, preparan sus aliados para presionar la salida del mandatario socialista Nicolás Maduro.

Tras una sesión parlamentaria en una plaza de Caracas, Guaidó dijo a periodistas que estas medidas son “las herramientas del mundo libre para enfrentar regímenes (…) violadores de derechos humanos, torturadores y asesinos”.

A su juicio, en el caso venezolano los castigos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea contra el gobierno han sido un mecanismo “efectivo” de presión.

“Sí, van a venir nuevas sanciones a criminales y a todos los que respaldan a la dictadura”, reiteró el opositor, que regresó el martes a Caracas tras una gira internacional, durante la cual se reunió con el presidente estadunidense, Donald Trump.

El mandatario norteamericano le prometió aplastar a la “tiranía” de Maduro, al que intenta expulsar con medidas como una prohibición para negociar petróleo venezolano en Estados Unidos y un bloqueo financiero.

Este miércoles, Maduro volvió a culpar al opositor de alentar las sanciones que, en su criterio solo han servido para agravar la crisis socioeconómica.

Según la ONU, la debacle ha obligado a marcharse del país a 4.8 millones de personas desde finales de 2015.

Los “traidores y vendepatria salen al exterior a pedir sanciones contra el pueblo”, denunció Maduro ante partidarios que marcharon hasta el palacio presidencial de Miraflores para celebrar el Día de la Juventud.

Durante la movilización, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que las sanciones solicitadas por Guaidó han afectado la compra de alimentos y medicinas, “la vida diaria del venezolano”.

Estudiantes universitarios opositores también se movilizaron en Caracas y acompañaron a Guaidó en la sesión, durante la cual volvió a denunciar la “desaparición” de su tío, Juan José Márquez, quien lo acompañó en el vuelo de retorno al país.

Márquez fue requerido por autoridades tributarias destacadas en el aeropuerto, luego de lo cual se perdió su rastro, según esa versión, por lo cual se presume que está detenido.

AFP I Caracas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad