fbpx
GlobalNoticias

Alertan por un bloqueador solar con sustancias cancerígenas

El bloqueador 'Banana Boat', con factor de protección solar 30, en su presentación en aerosol podría tener altos niveles de benceno


La FDA dio a conocer que una presentación en aerosol de una conocida marca de bloqueador solar contiene benceno, lo que podría generar problemas de salud a los consumidores

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), existe una marca de bloqueador solar, el cual contiene un agente cancerígeno, por lo que piden que se reduzca su uso y que se retire del mercado.

De acuerdo con la agencia gubernamental estadunidense, se detectó que el bloqueador Banana Boat, con factor de protección solar 30, en su presentación en aerosol podría tener altos niveles de benceno, el cual es considerado potencialmente dañino para las personas.

En ese sentido, la dependencia emitió un comunicado en el que se advierte a los vacacionistas sobre este producto, además que les solicitó precaución al momento de utilizar dicho bloqueador, pues una exposición prolongada al benceno podría ser factor para desarrollar cáncer en un mediano plazo.

Por otro lado, la FDA aclaró que dicha sustancia no estaría dentro de los componentes de la sustancia del bloqueador, sino que forma parte del mecanismo que permite esparcir el producto sobre la piel de los consumidores.

Además, la agencia puntualizó que los lotes en los que se han detectado la presencia de benceno en los bloqueadores son tres: 0-79656-04041-8 con código 20016AF, 0-79656-04041-8 (20084BF) y 0-79656-04041-8 (21139AF).

Por el momento, estos productos solo se han detectado en Estados Unidos, por lo que la FDA ya solicitó que los bloqueadores que pertenezcan a alguno de los lotes antes mencionados sean retirados del mercado; en lo concerniente a México, hasta el momento no se han identificado aerosoles con las anteriores características.

Redacción web

 

Te puede interesar: Lanza Amazon ensayo clínico de vacuna contra el cáncer

Amazon está desarrollando vacunas contra el cáncer en colaboración con el Fred Hutchinson Cancer Center y recientemente lanzó un ensayo clínico aprobado por la FDA, informó CNBC.

Noticias relacionadas

Back to top button