Al menos 7 mil 560 muertos en Francia por coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Francia ha registrado 7 mil 560 fallecidos a causa de Covid-19 desde que empezó la epidemia, de los cuales, 5 mil 532 murieron en el hospital y 2 mil 028, en residencias geriátricas y otros centros no hospitalarios, anunció ayer, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

En las últimas 24 horas se registraron 441 nuevos decesos en hospitales. Los primeros balances relativos a centros no hospitalarios, incluyendo residencias geriátricas, empezaron a ser divulgados el jueves.

El viernes se habían registrado al menos mil 416 decesos en ese tipo de establecimientos.

“Esta noche, nunca habíamos tenido tantos pacientes en reanimación”, subrayó Jérôme Salomon en una rueda de prensa, en la que dio cuenta de 6 mil 838 casos graves.

Sin embargo, hay una lenta disminución del aumento, destacó el director general, que vio en ello una buena noticia para el personal sanitario.

Salomon apuntó que el país se acerca al pico de la epidemia e instó a la población a extremar la vigilancia y no relajar esfuerzos durante el periodo de vacaciones escolares en curso en parte de Francia.

En la región parisina y en algunas partes del sur las vacaciones escolares empezaron el viernes, por lo que se reforzó el despliegue de policías durante el fin de semana, para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento.

Frente al riesgo de saturación de los hospitales, sobre todo en la mentada región y en la parisina, continúa evacuándose a pacientes hacia regiones menos castigadas, a través de operaciones militares y en trenes medicalizados. Hasta ahora, se han realizado más de 550, según la Dirección General de Sanidad.

AFP | París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad