Advierte Biden sobre uso de armas químicas
 
Hace (25) meses
 · 

US President Joe Biden (C) talks to service members from the 82nd Airborne Division, who are contributing alongside Polish Allies to deterrence on the Alliance’s Eastern Flank, in the city of Rzeszow in southeastern Poland, around 100 kilometres (62 miles) from the border with Ukraine, on March 25, 2022. – Biden is due to meet US soldiers stationed in the area and non-governmental organisations helping Ukrainian refugees fleeing Russia’s invasion. (Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP)

Compartir:

 

Joe Biden advirtió, tras participar en una cumbre de la OTAN en Bruselas, que la Alianza transatlántica “respondería” si Putin utilizase armas químicas en Ucrania.

El asesor de Biden en cuestiones de Seguridad nacional, Jake Sullivan, afirmó este viernes que Rusia pagaría “un precio muy alto” si recurre a ese tipo de arsenal, pero aclaró que Estados Unidos “no tiene la intención de usar armas químicas, sean cuales sean las circunstancias”.

El Kremlin acusó a Estados Unidos de desarrollar un programa de armamento químico y biológico en Ucrania, y afirmó que las declaraciones de Biden solo se proponen “desviar la atención” de ese asunto.

Rusia también negó recurrir a bombas de fósforo, cuyo uso contra la población civil está prohibida internacionalmente.

En Bruselas, Biden y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron la creación de un grupo de trabajo destinado a reducir la dependencia europea de combustibles fósiles rusos.

Ucrania insiste en la necesidad de “aumentar la presión económica” contra Rusia y Bielorrusia, aliado de Moscú.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, acusó a Occidente de querer “destruir, romper, destrozar, asfixiar la economía y Rusia en su conjunto”.

Y Putin comparó las sanciones contra la cultura rusa con la quema de libros por los nazis en los años 30.

“Hoy están tratando de anular a un país que tiene mil años y me estoy refiriendo a la progresiva discriminación contra todo lo que esté relacionado con Rusia”, dijo Putin.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de utilizar bombas de fósforo en el marco de su ofensiva militar y en Occidente crece el temor a que Rusia recurra a armamento prohibido ante la falta de avances militares, un mes después del inicio de la invasión.

 

AFP | Kiev

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad