Va 43% de funcionarios de gobierno de Hidalgo con declaración
 
Hace (11) meses
 · 
Va 43% de funcionarios de gobierno de Hidalgo con declaración
Compartir:

Luego de que en su edición de ayer Criterio publicara que la fecha límite para presentar la Declaración Patrimonial 2023 era el 10 de mayo, este jueves, a través de una tarjeta informativa, el gobierno estatal indicó que la última oportunidad para ello es el último día del mes.

A 11 días del comienzo del programa, y teniendo como fecha límite el 31 de mayo, de los 85 mil servidores públicos adscritos al Poder Ejecutivo estatal, 35 mil 780 ya cumplieron con la entrega de este instrumento, lo que representa 43 por ciento. Por su parte, 65 por ciento de los integrantes del gabinete del gobierno del estado ya realizaron  dicha obligación.

Debido a que el sistema Declaranet presenta constante actividad, los datos sobre cumplimiento de los servidores públicos se mantienen en continuo cambio.

detectar aviadores alcaldías Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Para el presente ejercicio, 122 mil servidores públicos que registra el estado de Hidalgo, por ley, están obligados a presentar la declaración patrimonial y de intereses.

Los trabajadores, de todos los niveles de gobierno, deben presentar su declaración patrimonial en la modalidad de modificación 2023, correspondiente al ejercicio 2022, siempre y cuando hayan laborado al menos un día del año inmediato anterior.

Es necesario que los servidores públicos manifiesten los ajustes al patrimonio, con fecha y valor de adquisición. En todo caso, se indicará el medio por el que se hizo la adquisición.

Yuvenil Torres | Pachuca

En su segunda visita de este año a Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará este viernes en el estado, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante una gira de trabajo por Apan.

Entrevistado en ese municipio, el mandatario indicó que el jefe del Ejecutivo federal estará de visita en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, al mediodía.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad