Funcionaria financiera de la UAEH, con amparo
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Juzgado Primero de Distrito de la entidad concedió la suspensión provisional por el juicio de amparo 631/2020 a Marcela Escárcega Ramírez, subdirectora de Recursos Financieros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien deberá pagar una garantía de 4 mil 500 pesos para que entre en vigor el recurso presentado hace un mes para evitar que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra.

El 8 de septiembre pasado, el juez solicitó a la quejosa precisar la denominación y dirección de las autoridades responsables. El 30 de ese mes, determinó que la funcionaria de la casa de estudios no había cumplido con ese requerimiento, por lo que aún podía realizar dicha aclaración.

El pasado 6 de octubre, Escárcega Ramírez logró señalar correctamente a las 11 dependencias e instancias.

El recurso presentado busca protegerla de órdenes de captura y citatorios emitidos por los jueces primero a sexto de control del distrito judicial de Pachuca, los procuradores general de justicia de Hidalgo y del Estado de México, el fiscal especializado en delitos de corrupción, así como los juzgadores primero y segundo de distrito especializados en el sistema penal acusatorio del circuito 29.

También señaló al comandante de la Policía Investigadora Grupo Pachuca y al fiscal especial de combate a la corrupción de Toluca, entre otros.

La audiencia incidental se llevará a cabo el 14 de octubre, mientras que la constitucional tendrá lugar el 9 de noviembre. En la segunda se definirá el estatus del amparo; es decir, si se otorga la suspensión definitiva.

MÁS RECURSOS

Aún están en estudio varios amparos interpuestos por funcionarios de la UAEH tras la detención del líder de Grupo Universidad y expresidente del Patronato, Gerardo S. C.

Redacción I Pachuca

Tomás Alonso García Cerón, candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, falleció la noche del miércoles por complicaciones derivadas de Covid-19.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad