fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Muere por Covid-19 candidato a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca


Tomás Alonso García Cerón, candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, falleció la noche del miércoles por complicaciones derivadas de Covid-19.

A través de un video difundido en la página oficial de Facebook del instituto político estatal, el dirigente en la entidad, Juan José Luna Mejía, confirmó el fallecimiento del aspirante turquesa —ocurrido ayer alrededor de las 22:00 horas—, de quien el 8 de septiembre pasado se informó, también mediante un clip, que su estado de salud era delicado debido a que contrajo el coronavirus SARS-CoV-2.

“Para Nueva Alianza Hidalgo es muy lamentable informarles que anoche a las 22:00 horas lamentablemente perdió la batalla nuestro candidato a la presidencia municipal de este municipio, de San Agustín Tlaxiaca, por Nueva Alianza Hidalgo, el profesor Tomás Alonso García Cerón”, dijo el dirigente estatal.

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar Durante campañas, 2 mil 204 contagios

En Hidalgo se han confirmado 2 mil 204 contagios de Covid-19 durante el mes en que se han desarrollado las campañas proselitistas, como parte del proceso electoral para renovar a las autoridades de los 84 municipios.

Esto, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el cual indica que 372 personas han perdido la vida debido al virus SARS-C0V-2 del 5 de septiembre al mismo día de este mes.

Solo en la capital del estado se han registrado 42 defunciones desde el arranque de las campañas, con lo que el número total de muertes por la enfermedad pasó de 242 a 284.

Durante el periodo de actividades proselitistas, el día con más incidencias fue el 8 de septiembre, cuando 128 individuos dieron positivo a la prueba para detectar el agente patógeno y 20 fallecieron debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button