Francisco Patiño y Vicente Charrez piden unidad para elecciones de gobernador
 
Hace (30) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Francisco Patiño Cardona y Vicente Charrez Pedraza, aspirantes a ser candidatos a la gubernatura por los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), respectivamente, hicieron un llamado a la unidad rumbo a las elecciones de 2022.

En conferencia de prensa, ambos expresaron sus intenciones de contender para el proceso del próximo año.

Asimismo, pidieron a todos los militantes apoyar a un solo candidato.

“Estamos buscando la unidad de todos los aspirantes en torno a una sola persona porque no hay de otra, la única manera de vencer a este monstruo que ha gobernado a Hidalgo durante 97 años es a través de la unidad en torno a una sola candidatura”, mencionó Patiño Cardona.

Giovanny Flores I Pachuca

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó dos amonestaciones públicas y multó con 118 mil 217.88 pesos por la indebida afiliación y uso de datos personales de cuatro hidalguenses a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto, tras la resolución de dos procedimientos sancionadores ordinarios, con número de expediente UT/SCG/Q/JSH/JD02/HGO/44/2020 y UT/SCG/Q/JIMH/JD05/HGO/8/2020.

De acuerdo con los resolutivos, en la primera carpeta los tres afectados eran aspirantes a cargos de supervisor electoral y capacitador asistente para el proceso electivo local 2019-2020, por lo que fueron rechazados al estar registrados en el instituto político guinda.

El partido no pudo demostrar que para incorporar a los inconformes medió la voluntad de estos de inscribirse como militantes, por lo que violentó la norma electoral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad