fbpx
HidalgoNoticias

Fija IEEH plazo para definir su estructura técnico-administrativa


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estableció el 20 de diciembre como fecha límite para aprobar la estructura técnico-administrativa para el proceso electoral 2020-2021, en el que se elegirán diputados locales.

De acuerdo con la convocatoria para la gente interesada en incorporarse a los cargos de secretario distrital, coordinador de organización o de capacitación electoral, el plazo para registros culminó el 19 de noviembre.

En el caso de los ciudadanos que participaron en el pasado proceso electoral de renovación de ayuntamientos —celebrado el 18 de octubre— solo requirieron la manifestación de intención para participar en la selección.

Según el documento, la valoración curricular estará a cargo de la Junta Estatal Ejecutiva, la cual tendrá del 3 al 11 de diciembre próximos para llevar a cabo estas evaluaciones de los perfiles de los interesados.

En tanto, para la aprobación de los aspirantes, así como para la lista de reserva, se estableció como fecha límite el 20 de diciembre.

Se informó que los resultados de los aspirantes que hayan aprobado cada etapa del procedimiento se publicarán en el portal web del IEEH, “garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios rectores de publicidad y protección de datos personales” de los interesados.

Hasta el momento, el organismo público autónomo no ha dado a conocer el número de ciudadanos inscritos como aspirantes a integrar la estructura técnico-operativa de los 18 consejos distritales.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button