fbpx
HidalgoNoticias

Hoy, segunda Feria Educativa y Laboral en Mineral de la Reforma

La feria estará enfocada al sector juvenil


Este lunes, a partir de las 8:00 horas, se llevará a cabo en Mineral de la Reforma la segunda Feria Educativa y Laboral, organizada por el ayuntamiento; tendrá como sede la Plaza de la Justicia, ubicada en Pachuquilla, frente a la presidencia.

De acuerdo con las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Humano y Social municipal, participarán más de 70 empresas, las cuales ofrecerán vacantes laborales, becas y descuentos en inscripciones para instituciones educativas, además de que habrá módulos especializados para la vinculación y realización de prácticas profesionales y servicio social.

La feria estará enfocada al sector juvenil, particularmente hacia los estudiantes que están por egresar o que recientemente se graduaron de una institución universitaria, por lo que las ofertas laborales serán en su mayoría del programa Primer Empleo.

La pasada edición de la Feria Educativa y Laboral se llevó a cabo el 5 de julio en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes (Cemart) y en dicha ocasión se anunció que la presidencia municipal tenía convenios firmados con 64 instituciones educativas que ofertaron becas.

El 4 de noviembre pasado, en el Centro de Alto Rendimiento Centenario de La Providencia se llevó a cabo una Feria Intermunicipal del Empleo, la cual contó con la participación de más de 80 empresas y que albergó a solicitantes de un puesto de trabajo de 24 demarcaciones.

Irving Cruz I Mineral de la Reforma

También te puede interesar Seguridad Pública y PC de Epazoyucan se capacita en tema de “Formación de Primer Respondiente”

Con el objetivo de seguir adquiriendo habilidades que permitan brindar primeros auxilios de manera oportuna, elementos de seguridad pública y protección civil del municipio de Epazoyucan finalizaron el curso-taller “Formación de Primer Respondiente”, impartido por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo.

La actividad se realizó en tres etapas de 5 horas cada una durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, y se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Ejidal y Municipal ubicados en la cabecera del municipio, contando con la asistencia de 15 elementos que realizaron ejercicios teóricos-prácticos con la finalidad, de que en su calidad de primeros respondientes puedan actuar de manera oportuna.

Noticias relacionadas

Back to top button