Seguridad Pública y PC de Epazoyucan se capacita en tema de “Formación de Primer Respondiente”
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de seguir adquiriendo habilidades que permitan brindar primeros auxilios de manera oportuna, elementos de seguridad pública y protección civil del municipio de Epazoyucan finalizaron el curso-taller “Formación de Primer Respondiente”, impartido por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo.

La actividad se realizó en tres etapas de 5 horas cada una durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, y se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Ejidal y Municipal ubicados en la cabecera del municipio, contando con la asistencia de 15 elementos que realizaron ejercicios teóricos-prácticos con la finalidad, de que en su calidad de primeros respondientes puedan actuar de manera oportuna.

En la primera etapa se trabajó en la evaluación de la escena y evaluación inicial, en la segunda etapa, evaluación secundaria, es decir todo lo que sea hace después de estabilizar a un paciente hasta la llegada de los servicios de emergencia, y se concluyó con el manejo inicial de heridas, quemaduras, control de hemorragias y lesiones músculo esqueléticas (esguinces y fracturas).

Cabe señalar que el curso se realizó con las medidas de seguridad sanitarias establecidas para la prevención del virus SARS-COV-2 (COVID-19).

Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan, destacó la importancia de contar con una formación permanente en la práctica del procedimiento de primer respondiente para el eficiente desempeño del recurso humano en beneficio del municipio.

Jorge Alberto López Guerrero, director de Protección Civil, mencionó que es de suma importancia este tipo de capacitaciones, ya que los elementos de seguridad pública y protección civil son los primeros respondientes en los accidentes.

Se realizó una evaluación final y los elementos que la acrediten recibirán una constancia estatal y federal.

 

Redacción

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad