Pide Omar Fayad un plan contra polución por aguas negras en la región Tula
 
Hace (31) meses
 · 
Fayad plan polución aguas negras región Tula
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses solicitó elaborar un plan integral para mitigar la contaminación en la región Tula.

“Estoy alzando la voz con respeto, pero con mucho sentimiento y con mucha pasión, y con la energía que se necesita, porque quiero pedirle a México y a los mexicanos que cumplan y puedan resarcir el daño ecológico que le han producido a Hidalgo, en la misión que Hidalgo cumple con este país”, aseveró.

El mandatario consideró que las inundaciones registradas hace dos semanas en la entidad no se debieron únicamente a las lluvias, sino al agua residual que proviene del Valle de México: “Ese es el problema”.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal explicó que Hidalgo dota de agua a dicha región del país, pues el líquido limpio es llevado de los mantos acuíferos de Tizayuca, Zapotlán, Pachuca y Apan.

Imagen

“Mandamos agua limpia y no nos quejamos y miren que no nos dejan perforar pozos para la agricultura. Haríamos un vergel de Hidalgo si se me permite la perforación de pozos agrícolas, pero no se admite, por ley está vedada dicha acción”, señaló el mandatario.

El documento refiere que los líquidos residuales llegan a la entidad por medio de los ríos Tula, Salado y El Salto, así como por las presas La Requena y Endhó.

Redacción I Pachuca

En la quincena del 6 al 19 de septiembre, es decir, durante la estancia en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio— por Covid-19, Hidalgo registró 2 mil 701 casos, por lo que el total acumulado llegó a las 58 mil 760 positivos, de acuerdo con los reportes técnicos diarios realizados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a defunciones derivadas de alguna complicación con el padecimiento, en la misma quincena se suscitaron 249, por lo que la suma en la entidad llegó a las 7 mil 205.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad