Con semáforo naranja Hidalgo registró 2 mil 701 nuevos casos de Covid
 
Hace (30) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

En la quincena del 6 al 19 de septiembre, es decir, durante la estancia en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio— por Covid-19, Hidalgo registró 2 mil 701 casos, por lo que el total acumulado llegó a las 58 mil 760 positivos, de acuerdo con los reportes técnicos diarios realizados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a defunciones derivadas de alguna complicación con el padecimiento, en la misma quincena se suscitaron 249, por lo que la suma en la entidad llegó a las 7 mil 205.

Las demarcaciones con mayor número de casos positivos acumulados son Pachuca de Soto, con 12 mil 71; Mineral de la Reforma, con 5 mil 804; Tulancingo de Bravo, con 4 mil 546; Tizayuca, con 4 mil 378, y Tula de Allende, con 2 mil 871, según datos de la Secretaría de Salud local (SSH).

Aumentan 357% contagios covid en Hidalgo en lo que va de agosto

En cuanto a los índices relativos a las últimas 24 horas, la dependencia tiene registro de ocho fallecimientos a causa del virus SARS CoV-2, mientras que se detectaron 50 nuevos contagios en la entidad.

Hasta el corte de ayer, en Hidalgo existían mil 126 casos activos de la enfermedad. El único municipio que no registra ningún contagio de Covid-19 es Nicolás Flores, mientras que 79 demarcaciones detectaron por lo menos uno en los últimos 14 días y cuatro localidades en los últimos 21 días.

Hoy entra en vigor la nueva semaforización epidemiológica en la entidad, por lo que del 20 de septiembre al domingo 3 de octubre se mantendrá en amarillo, lo que indica un riesgo de contagio medio, según la clasificación emitida por el gobierno federal.

Irving Cruz I Pachuca

En Hidalgo, los contagios de Covid-19 han disminuido 44 por ciento, mientras que las defunciones han aumentado 29 puntos porcentuales en lo que va de este mes, en comparación con el mismo periodo de agosto, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizado por Criterio.

Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 18 de septiembre se confirmaron 4 mil 221 casos positivos del nuevo coronavirus y 357 decesos, mientras que durante el mes pasado se registraron 6 mil 99 y 277, respectivamente.

Lo anterior representa una disminución del 44.5 por ciento en infecciones de SARS-CoV-2 y un incremento del 28.9 en muertes a causa de la enfermedad.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad