Omar Fayad “no se descarta” para ser dirigente del PRI o candidato presidencial
 
Hace (17) meses
 · 

Fayad

Compartir:

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dejó abierta la posibilidad para, en un futuro, convertirse en un aspirante, ya sea a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o como candidato presidencial por el mismo instituto político.

“En su momento y en virtud de cómo se den las circunstancias, yo les voy a anunciar. Porque dije: no me voy a descartar para el cargo de presidente del PRI, ni para competir por la candidatura presidencial del próximo proceso electoral federal”, dijo el exmandatario tras emitir su registro para contender como consejero nacional del tricolor.

No obstante, Fayad Meneses precisó que “por el momento” se mantendrá al margen de ambos procesos de selección con el objetivo de conocer a los militantes de su partido, a la vez que detalló que existen otros perfiles “valiosísimos” en el ente político.

En otro orden de ideas, mencionó que en el PRI se “debe reconocer que se tuvo una derrota histórica” en las pasadas elecciones para gobernador en Hidalgo, aunque pronosticó que el partido al que está afiliado “habrá de recuperarse en el futuro”.

registra Fayad consejero nacional PRI

Respecto a la investigación que lleva a cabo la administración estatal actual sobre la Estafa Siniestra, en la cual presuntamente están involucradas algunas secretarías que estuvieron en su mandato, así como 13 alcaldías, el exmandatario detalló que no ha realizado declaraciones porque “no se ha prestado a dimes y diretes” además de que dijo que permaneció en Hidalgo para “dar la cara” y consideró normal que existan revisiones e investigaciones al término de una gestión.

Por otro lado, comentó que en el tema de las fallas del Hospital Materno Infantil le “sorprendió” lo sucedido y evitó declarar al respecto, puesto que consideró que la explicación de lo que aconteció “la deberán dar las autoridades actuales”.

Irving Cruz | Pachuca

El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses acudió a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrarse como aspirante a consejero político nacional del tricolor, en el período 2022-2025.

El exmandatario se registró en una planilla que también es integrada por el actual secretario de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo, Roberto Rico Ruiz, y fue acompañado de diputados locales, como Alejandro Enciso Arellano, Michelle Calderón Ramírez, y la legisladora federal Sayonara Vargas, entre otros funcionarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad