Fallece por coronavirus alcaldesa de Tasquillo, María Chávez
 
Hace (38) meses
 · 
Fallece por coronavirus alcaldesa de Tasquillo, María Chávez
Compartir:

A 47 días de haber asumido el cargo, María de Jesús Chávez, alcaldesa de Tasquillo —emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)—, falleció este sábado.

Fuentes consultadas por Criterio al interior del Comité Directivo Estatal tricolor confirmaron que el deceso de la edila se debió a complicaciones derivadas por Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

La presidenta municipal falleció en la capital del estado, donde permanecía internada en el Hospital General de Pachuca a consecuencia del padecimiento respiratorio.

Si bien este es el primer deceso derivado de Covid-19 de un alcalde actualmente en funciones —de los 82 que asumieron el cargo el 15 de diciembre pasado—, también es la tercera muerte por coronavirus de un edil, de acuerdo con un recuento de notas de Criterio.

Lo anterior, luego de que el pasado 28 de enero el regidor de Tlahuelilpan emanado del PAN Héctor Pérez Olguín falleciera en el área covid del Hospital General de Tula de Allende.

Antes, el 24 de octubre de 2020, el presidente electo de San Agustín Tlaxiaca, el priista Felipe Hernández González, fue despedido por amigos y familiares tras haber fallecido por coronavirus.

Tras su deceso, fue su suplente, Arturo Hernández Máximo, quien asumió el cargo en la toma de protesta de los 82 ayuntamientos con autoridades electas, el 15 de diciembre pasado.

TAMBIÉN, EXCANDIDATO

El 10 de noviembre de 2020, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, informó sobre el fallecimiento del excandidato a la presidencia municipal de Pachuca Isidro Pedraza Chávez, quien dio positivo a Covid-19 días antes de la jornada electoral del 18 de octubre de 2020

Redacción | Tasquillo

 

En los primeros 30 días del año, Hidalgo acumuló 4 mil 315 contagios de Covid-19 y mil 177 defunciones a causa de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con un registro realizado por Criterio con base en información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad