Dos personas necesitaron atención de socortistas de la Cruz Roja, luego de que un cohete de varilla explotara a nivel del suelo la noche de este jueves durante el desfile de comparsas.
El incidente ocurrió a un costado de la presidencia municipal. De acuerdo con testimonios, en esos momentos avanzaba la comparsa de la colonia El Mirador cuando, a la altura de una conocida tienda ubicada a un costado de la sucursal de helados Tocumbo, se escuchó una fuerte detonación.
Tras la explosión, dos personas que se encontraban cerca del lugar resultaron con lesiones, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes para controlar la situación y resguardar el área, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron minutos después para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
Los lesionados fueron valorados en el lugar, sin que hasta el momento se haya reportado que sus heridas sean de gravedad.
Tras descartar la gravedad el desfile continuó con el resguardo de las corporaciones de seguridad. Autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en el uso de pirotecnia durante este tipo de celebraciones para evitar accidentes.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH