Exonera TEEH a Nochebuena por violencia política
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró que no existió violencia política de género por Joel Nochebuena Hernández, excandidato a diputado local por el distrito IV de Huejutla, de la coalición Va por Hidalgo, en contra de Luz Aurelia Cuervo Bautista.

Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) denunció que el exaspirante, durante el debate de esa región, efectuado el pasado 7 de mayo y organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), dirigió la cámara a su entrepierna cuando la excandidata comenzó su intervención.

Sin embargo, durante la etapa de alegatos, el presidente municipal de Atlapexco con licencia refirió que presentó fallas técnicas con la conexión de internet, por lo que al finalizar su posicionamiento en el debate tuvo que bajar la cámara para que su personal lo arreglara.

Puntualizó que no realizó ningún movimiento con sus manos, por lo que el acto fue malinterpretado. El tribunal acreditó los problemas técnicos y en el video se observó el calzado de una persona, quien podría ser la que atendió el tema, por lo que se declararon inexistentes los supuestos actos de violencia de género.

En otro caso, el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el distrito VI, Huichapan, Pedro Porras Pérez, fue amonestado públicamente por pintar propaganda proselitista en la barda de la presa Madero, que es de uso común, lo que viola la normativa electoral.

En otros juicios, no se comprobó la responsabilidad de dos alcaldes en diversas actividades proselitistas. Susana Ángeles Quezada, presidenta de Tizayuca, fue señalada de publicar propaganda gubernamental en redes sociales, pero no se acreditó debido a que la publicidad fue sobre temas de salud (vacunación y la donación de un predio para un hospital) y una felicitación por el Día del Niño.

Por otra parte, Armando Mera Olguín, de Progreso, fue denunciado por participar en el cierre de campaña de la excandidata del distrito VII, Mixquiahuala, Lisset Marcelino Tovar; sin embargo, debido a que no se ostentó como edil y no hizo uso de la palabra, no fue sancionado durante la sesión de ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad