Exigen respuesta al IEE sobre consulta indígena
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Miembros de la organización Ciudadanía y Gerencia Social, que representa Arturo Copca Becerra, el 28 de febrero pidieron por escrito al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que responda la solicitud que ingresaron 15 días antes, con la que pretenden que se consulte a los pueblos originarios previamente a la reforma político-electoral en materia indígena.

En un escrito, el apoderado legal mencionó que el 25 y 26 del mes pasado los consejeros electorales, personal del IEEH y representantes de partidos políticos se reunieron para analizar las propuestas de reforma al Código Electoral en la materia; sin embargo, no se ha consultado a los habitantes autóctonos de la entidad.

“Esta práctica parece un trabajo de simulación que, en contubernio con los partidos políticos, pareciera que se busca una reforma a modo y al más puro estilo del sistema viejo y corrupto”, señaló Copca Becerra.

“Ellos (militantes) darán el visto bueno de algo que no conocen y dirán entonces que sí se consultó a los pueblos indígenas”, dijo.

Pidió al IEEH que dé una pronta respuesta a su solicitud.

CONSIDERACIÓN

El 13 de febrero Ciudadanía y Gerencia Social ingresó una solicitud al IEEH y otra al Congreso local para que se realice una consulta ciudadana, cuyos sustentos son el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y el artículo segundo de la Constitución Política de México

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad