fbpx
Fin de Semana

Orgánico y saludable


Este domingo, el Mercado Verde Tierra Fértil promueve productos artesanales y naturales locales, en especial de pulque.

En entrevista para FDS, Arturo Copca Becerra, director de Cultura de Huasca, quien promueve el evento en colaboración con el director de Turismo, José Manuel Oliver García, indicó que los productores de la bebida fermentada serán de Atotonilco, Singuilucan y Huasca, con una oferta muy variada que incluye el tradicional y curados de sabores, como coco, piñón, fresa, vainilla y jitomate.

El Primer Festival del Pulque Rä Sei se desarrolla en el Mercado Verde Tierra Fértil, donde los vendedores locales ofrecen productos orgánicos como verduras, frutas, mermeladas, pan, entre otros. Además de platillos, como barbacoa y escamoles.

A las 12:00 horas se realiza un conversatorio del maguey y el pulque, con la participación de Claudia Islas Méndez, gestora cultural de Tepeapulco, y Ricardo Martín Delgado.

Copca Becerra comentó que el terreno donde está el mercado verde es de alrededor de cuatro hectáreas, por lo que es propicio para un evento de este tipo; sin embargo, se tomarán todas las medidas sanitarias, como un arco sanitizante, uso de cubreboca y gel antibacterial. El pabellón tiene un aforo mínimo, para que los asistentes estén con confianza.

El funcionario municipal estimó que esta actividad beneficiará las familias de Huasca, pues el fin es contar con una oferta turística nueva para que la gente se divierta en su visita al Pueblo Mágico.

Información
La bebida de los Dioses
Horario: a partir de las 8:00 hasta las 18:00
Facebook: Mercado Verde Tierra Fértil
Evento gratuito

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button