Exigen reactivar planta Cruz Azul
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Prestadores de servicios y proveedores de materia prima de la cementera Cruz Azul, en Tula de Allende, se manifestaron en el Congreso de Hidalgo para exigir la reactivación de la planta, pues afirmaron haber sufrido afectaciones económicas debido a la suspensión de labores por conflictos entre cooperativistas.

Al menos siete autobuses y camiones de volteo fueron estacionados en la calle Impulsor Sector Primario, lo que provocó el corte de la circulación durante algunas horas y el bloqueo del acceso al recinto legislativo alrededor del mediodía.

Margarito León Lara, quien dijo ser uno de los proveedores, expresó que un total de 17 empresas que tenían contratos con la cementera Cruz Azul no han tenido actividad desde la suspensión de la planta.

“Pedimos que se aplique la ley, porque las autoridades saben bien quiénes tienen la razón. Somos el núcleo operativo de los abastecedores de materia prima y prestadores de servicios de Cruz Azul. Esa era nuestra principal fuente de empleo y en total afecta a unas 5 mil familias”, dijo.

Además, los inconformes señalaron que, al no haber una fuente de trabajo, como la cementera, la inseguridad en sus comunidades ha aumentado y temen salir por las noches.

Las diputadas Citlali Jara-millo, Tania Valdez, Lisset Marcelino y Adelfa Zúñiga, así como el legislador Fortunato González, recibieron a una comitiva de los manifestantes.

SEÑALAMIENTO

Los inconformes señalaron que en abril de 2023 la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México desconoció a Federico Sarabia como presidente del Consejo de Administración de la cooperativa Cruz Azul

Además, pidieron al gobernador Julio Menchaca que intervenga para “restaurar la paz social”

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar:

 

Usuarios de la autopista Arco Norte, en el tramo de Atitalaquia-Tula, exigieron mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional, debido a una serie de asaltos y la ausencia de uniformados en las labores de seguridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad