Exigen poner atención a los “adelantados” a las candidaturas
 
Hace (50) meses
 · 

Exigen poner atención a los “adelantados” a las candidaturas. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de acusar que hay aspirantes a candidaturas para alcaldías que entregan artículos a la gente con la intención de posicionar su imagen, representantes de algunos partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitaron al Consejo General poner atención a los “adelantados” y, de ser necesario, negarles el registro.

El portavoz del Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, aseguró que estas personas, “con su actitud, se burlan de todos aquí”.

“¿Cuál tope de campaña?, ¿cuál prohibición de entregar artículos, obsequios?”, cuestionó el representante turquesa durante la segunda sesión ordinaria del IEEH de enero.

Hernández Hernández afirmó que estos personajes se pretenden justificar con que no están difundiendo alguna plataforma electoral de un partido ni llamando al voto, por lo que incurren en estas prácticas.

Sin embargo, mencionó que las tesis jurisprudenciales 4/2018, 37/2010 y 30/2018, entre otras, dicen que a quien se posicione de esta manera, a fin de obtener una candidatura, se le puede retirar una postulación.

“Dicen que no puedes hacer ese tipo de cosas sin que seas sancionado y pierdas la candidatura que obtengas”, agregó.

Por su parte, Rafael Sánchez Hernández, de Acción Nacional (PAN), informó que ellos recurrirán a las oficialías electorales que dan fe pública a estas irregularidades, que constituyen actos anticipados de campaña, ya que algunas personas, sin mencionar quiénes, usan “imágenes que vemos colgadas en espectaculares, tratando de disfrazar la promoción de la imagen de funcionarios”.

El consejero del IEEH, Augusto Hernández Abogado, coincidió en que se debe estar al pendiente e indagar estos casos, pues no se permitirá que se haga fraude a la ley y simular su cumplimiento.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad