fbpx
MéxicoNoticias

Exigen no dar carpetazo a caso de hijo de Bartlett


La senadora panista Xóchitl  Gálvez Ruiz demandó al gobierno federal no dar “carpetazo” a las investigaciones relacionadas con la compra del IMSS-Hidalgo de 20 respiradores a sobreprecio a la empresa de León Bartlett.

“Están atentando contra la salud de los mexicanos, es urgente una investigación a fondo y un castigo ejemplar a los responsables. No demos el caso por cerrado con la cancelación del contrato”, dijo en un video.

El IMSS informó ayer que los 20 ventiladores que compró su delegación en Hidalgo a la firma del hijo de Manuel Bartlett fueron devueltos porque no cumplían con las características técnicas acordadas en el contrato.

“Lo más grave y preocupante es que, además de que comprarían a sobreprecio, los que pagarán las consecuencias son los enfermos de Covid-19 que requieren de ventilación mecánica”, alertó la legisladora.

A juicio de Gálvez, debe haber sanciones tanto a la empresa como a los servidores públicos por delitos de tráfico de influencias, encubrimiento, ejercicio ilícito del servicio público o
uso ilícito de atribuciones.

La senadora recordó que hace varios meses solicitó una investigación de la evolución patrimonial del director de la CFE, Manuel Bartlett, sin embargo, no ha recibido respuesta.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button