Exige Fox que se anulen elecciones en Hidalgo, tras intromisión de AMLO
 
Hace (20) meses
 · 
Exige Fox que se anulen elecciones en Hidalgo, tras intromisión de AMLO
Compartir:

Tras darse a conocer el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la neutralidad en el pasado proceso electoral en Hidalgo, Vicente Fox Quesada pidió que se anulen los resultados y se repitan los comicios.

La instancia jurisdiccional federal resolvió una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se argumentó que el mandatario federal vertió comentarios contra la ahora excandidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, durante las campañas proselitistas, agravios que fueron acreditados por los magistrados.

Ante este resultado, el expresidente Fox hizo uso de su cuenta de Twitter para hacer eco de la noticia, en la que criticó al actual titular del Ejecutivo federal y pidió su desafuero, además que instó a que se anule la elección en la que salió vencedor el actual gobernador electo Julio Menchaca.

“¡Mapache! Debe der desaforado y se debe aplicar todo el peso de la ley; además, se debe anular la elección”, fue el mensaje que publicó Fox.

De acuerdo con la sentencia del TEPJF, el dictamen hecho por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no analizó las manifestaciones denunciadas en su integridad, por lo que se modifica el fallo impugnado y se responsabilizó al presidente López Obrador por la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en las elecciones”.

Redacción web

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la neutralidad y equidad en el proceso electoral de Hidalgo, debido a las declaraciones que vertió contra la entonces candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, en su conferencia matutina del 25 de abril pasado.

En sesión pública, los integrantes de la sala determinaron que los agravios hechos valer por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la ahora diputada federal son fundados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad