Exhortan a revisar estado de unidades de transporte público
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido a las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública, ambas del gobierno estatal, para que realicen una revisión de las unidades de transporte público de pasajeros, a fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad establecidas en la normatividad vigente.

De igual forma, la solicitud contempla que se diseñen y ejecuten políticas y mecanismos de profesionalización para conductores de los servicios de transporte, a través de la capacitación, evaluación y certificación de sus competencias laborales.

El dictamen, propuesto al pleno por la Primera Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes, señala que en el estado sucedieron 2 mil 182 accidentes de tránsito terrestres durante 2021, de los cuales 20 registraron una o más personas fallecidas; además, en 209 incidentes resultaron individuos heridos y en el resto únicamente hubo daños materiales; esto, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi).

El acuerdo económico fue originalmente propuesto por el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la sesión del 3 de abril de 2023.

Irving Cruz I Pachuca

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto,  informó sobre la ejecución de dos cateos en propiedades relacionadas con el excontralor de Hidalgo, César Mora Velázquez, en los que se encontraron documentos y cajas fuertes posiblemente relacionadas con la Estafa Siniestra.

Luego de que trascendiera en medios locales la noticia sobre un cateo realizado en Ciudad de México de uña departamento de lujo relacionado con César Mora ubicado en la Ciudad de México, el procurador interino aseguró que fueron dos las indagatorias

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad