Un grupo de mujeres, integrantes de la organización Ley Sabina Pachuca, se manifestó ayer con un tendedero para evidenciar a presuntos deudores alimenticios, algunos de los cuales tienen expedientes abiertos en juzgados familiares.
En el marco del Día del Padre, la organización Ley Sabina de Pachuca organizó una dinámica para exponer en el tendedero a hombres que, aseguran, no han pagado la pensión para sus hijos.
Algunos de ellos, a decir de las integrantes de la colectiva, cuentan con expedientes ante los juzgados familiares, tanto de Pachuca como de Apan, Tepeji del Río, Mixquiahuala y otros municipios hidalguenses.
Con ayuda de lazos, colocaron lonas con la fotografía, el nombre e incluso el número de expediente de los señalados, que fueron expuestos en la explanada de la plaza Juárez, de Pachuca.
De igual manera, utilizaron el cruce peatonal de la avenida del mismo nombre para mostrar ante los automovilistas algunos de los casos, mientras cantaban consignas para exigir a las autoridades agilizar las resoluciones de algunos de ellos.
A decir de las organizadoras del tendedero, las protestas continuarán, por lo que programaron otra actividad similar para hoy, en los juzgados familiares ubicados en el sector primario de Pachuca, a las 11:00 horas.
Esto, con la intención de conseguir una audiencia con el gobernador Julio Menchaca Salazar, para visualizar todos los casos en los que acusan omisión por parte de la autoridad judicial y el retraso en el desarrollo de las denuncias.
PLANEAN OTRA PROTESTA
A decir de las organizadoras del tendedero, las protestas continuarán, por lo que programaron otra actividad similar para hoy, en los juzgados familiares ubicados en el sector primario de Pachuca, a las 11:00 horas
Esto, con la intención de conseguir una audiencia con el gobernador Julio Menchaca Salazar, para visualizar todos los casos en los que acusan omisión por parte de la autoridad judicial y el retraso en los expedientes
Luis Godínez I Pachuca