Exentan diputados impuesto a médicos
 
Hace (33) meses
 · 
Reclutará Gobierno de México especialistas médicos en el extranjero
Compartir:

Con votación dividida, el pleno del Congreso de Hidalgo aprobó un paquete de reformas a la Ley de Hacienda, entre las que destaca que los prestadores de servicios médicos profesionales no serán objeto de pago del Impuesto Sobre Honorarios.

De acuerdo con el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Augusto Veras Godoy, las modificaciones tienen como objeto armonizar la disposición local con la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El también integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto aseguró que la Secretaría de Finanzas informó, a través de oficios, que los recursos derivados del pago del Impuesto Sobre Honorarios y Otras Actividades Lucrativas no se han etiquetado para dicho rubro de ingresos, sino que se dirigen a gastos de operación y corrientes de distintas dependencias.

Según la legislación, la tributación condonada para los doctores tiene una tasa de 2 por ciento del total de los ingresos percibidos y se debe pagar de manera bimestral.

Debido a la aprobación de los cambios, las únicas personas físicas que estarán sujetas a pagar el tributo señalado serán las que realicen actividades artístico culturales y deportivas; mientras, los médicos se unirán a la lista de excepciones de pago, que ya estaba integrada por artesanos y personas físicas que causen el IVA.

El dictamen fue aprobado con 14 votos a favor y ocho abstenciones, debido a que las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES) prefirieron no ejercer su voto, por lo que los legisladores de Morena respaldaron la propuesta.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad