Excluyen por decreto a parientes de AMLO
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Petróleos Mexicanos pidió expresamente a parientes del presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstengan de participar en el concurso para contratar a la empresa que realizará los servicios de exploración y explotación del área contractual Cuitláhuac, en el activo de Burgos.

En diciembre, Pemex rescindió cuatro contratos por 312 millones de pesos, luego de que se reveló que hasta 77.7 millones de pesos hubieran sido cobrados por Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima del presidente y proveedora de Pemex desde el sexenio pasado.

“En cumplimiento al comunicado Presidencia-016/06/13/19 de fecha 13 de junio de 2019, se le solicita a la esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tío, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de la familia ya sea cercanos o distantes de nuestro presidente constitucional, licenciado Andrés Manuel López Obrador, se abstengan de participar en el presente concurso”, dice la convocatoria al concurso emitida el 13 de julio.

La advertencia no fue incluida en la convocatoria original, sino que fue agregada en un inserto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de julio por Carlos López Pérez, subgerente de Contrataciones en Villahermosa, donde se desarrolla el concurso.

El área contractual Cuitláhuac abarca 195 kilómetros cuadrados en Tamaulipas. Pemex estima que se pueden recuperar 218 mil millones de pies cúbicos de gas natural, para lo cual la empresa contratada tendrá que perforar 11 pozos nuevos y reparar nueve que ya existen para reactivarlos.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad