Metieron gol a Pemex con mi prima: AMLO
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Sin señalar responsables, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que “le metieron un gol” a Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes autorizaron otorgar contratos a la empresa de su prima Felipa Obrador Olán.

En conferencia, el mandatario repitió la explicación que dio la petrolera en días pasados, en el sentido de que su familiar ya era proveedora de Pemex desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, que se lanzó una alerta sobre el parentesco para frenar dos contratos que buscó en la actual administración y que, finalmente, tras asociarse con otras compañías, burló los controles y consiguió su cometido.

– ¿Le metieron gol?, se le preguntó al presidente.

-“A Pemex, en el sentido que debieron cuidar eso. Afortunadamente, tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean (lo de los contratos) respondo de que no”, señaló.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que desde el año pasado Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, le advirtió sobre el posible conflicto de intereses con el caso de Felipa Obrador.

“Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex y me dijo ‘hay aquí un posible conflicto de intereses’ y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos y, al parecer, no se otorgaron esos contratos”, dijo.

“Pero luego, como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre esas la de mi prima”.

El jefe del Ejecutivo aceptó que Pemex pudo haber incurrido en errores y omisiones al no obedecer su orden de negar contratos a sus familiares.

“Entonces, en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregaron los contratos estos”, agregó.

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad